El Frente Amplio presentó pruebas ante la Junta Central Electoral (JCE) de 48 casos en que usaron recursos públicos a favor de los candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La instancia presentada solicita a la JCE tomar medidas en lo que resta del proceso electoral.
El Frente Amplio se reservó el derecho de depositar vídeos y otros elementos probatorios que justifican la solicitud de revisión de la decisión tomada por el Pleno de la JCE, que rechaza el pedido de esa organización política para que el presidente Leonel Fernández no se involucre en la campaña electoral o tome una licencia en su cargo.
La instancia presentada por el delegado político de la organización, Juan Dionisio Rodríguez, solicita la revisión de su decisión, al aportar elementos nuevos, que considera conforme con la Constitución y la Ley Electoral.
El Frente Amplio solicitó también a la JCE convocar una audiencia pública para debatir la instancia de revisión que depositó ante el organismo electoral.
Entre las pruebas, presentó el empleo de vehículos oficiales con propaganda política a favor del PLD, en actividades proselitistas.
El Frente Amplio instó a la JCE pedir a todos los funcionarios públicos que participen en la campaña tomar una licencia en sus funciones hasta el término del proceso electoral y abstenerse de usar los recursos del Estado.
El partido emergente solicita además a la JCE designar una comisión integrada por miembros de la Junta Central Electoral para dar cumplimiento a estos requerimientos establecidos en la Constitución y las leyes dominicanas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario