El candidato presidencial del PRD señaló que algunas de las alegadas acciones de presión e intimidación por parte de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ya han tenido lugar en las provincias y anticipó que se verán otras acciones de ese tipo en los próximos días.
Mejía se expresó en estos términos durante un encuentro con profesores, quienes interrumpieron su discurso para proclamar: "Aquí no hay miedo", tras lo cual el candidato del PRD retomó el uso de la palabra.
"No lo dudo. Pero quiero que sepan que después que tú pasas por la Presidencia, te llegan a borbotones las informaciones. Yo describí hace unos días el comportamiento de algunos policías; después con unos guardias”, manifestó el ex mandatario.
Agregó que “mucha gente no entiende el momento de la democracia dominicana. Esto ha costado mucha sangre y mucho esfuerzo para que venga un pelafustán a jugar con la dignidad”.
Mejía dio las declaraciones sobre las alegadas presiones de militares y policías después desayunar en el hotel Meliá con Rocco de Benedetto, quien fungía como comandante de la Policía de Nueva York cuando el 11 de septiembre de 2011.
Sin embargo, añadió que son los delegados en los colegios electorales los que tienen que chequear que las cosas se hagan bien ahí, independientemente del chantaje y el miedo que van a aparecer en los próximos días.
Mejía comparó esta etapa de la campaña con un pasaje de la Biblia en que el más débil le gana a un gigante.
"Estamos echando el pleito entre Goliat y David. Lo estamos echando con toda la felicidad que ustedes se pueden imaginar, con todas las limitaciones habidas y por haber y en estos momentos llega una etapa nueva, el chantaje, el miedo, el uso irresponsable, al por mayor y al detalle, de los recursos del Estado, pero lo vamos a resistir con estoicismo y les vamos a ganar en primera vuelta", proclamó el candidato presidencial.
Dijo que en los últimos días han enviado 40 patanas con electrodomésticos que el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana repartirán para ganar el favor de los electores.
Exhortó a la gente a que coja todo lo que le den y que luego voten blanco por el PRD.
El candidato presidencial se reunió con cientos de maestros y maestras convocados por el Sector Externo, que coordina Sergio Grullón, conforme resalta un despacho de prensa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario