El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, advirtió este jueves durante su participación en una eucaristía por el 14 aniversario del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez, extinto líder de esa organización, que nadie lo despojará del poder como hicieron con Peña. La cúpula del PRD, pero con la notoria ausencia de su presidente Miguel Vargas Maldonado, celebró una misa en la iglesia Las Mercedes para conmemorar el 14 aniversario de la muerte de Peña Gómez, oficiada por los párrocos Fray Santiago Bautista y Félix Plasencia,
En ese escenario, el candidato Hipólito Mejía expresó “los amigos de la luz y la claridad del fenecido líder perredeísta están con el PRD y los amigos de la oscuridad se encuentran en la vía contraria; pero yo los perdono, pero si le dijo que estoy siendo víctima de la misma campaña sucia que sus contrarios aplicaron a Peña Gómez”.
Destacó que en el ambiente hay nubarrones de los contrarios que quieren replicar experiencias pasadas, pero señaló que no lo lograrán, y ratificó su voluntad de castigar a los corruptos.
Mientras que Fray Santiago Bautista dijo que al fallecido líder José Francisco Peña Gómez se le debe reconocer como el verdadero padre de la democracia nacional, por su lucha incansable por el bienestar de la sociedad.
Exhortó a Mejía que en un gobierno suyo siga con la doctrina de Peña Gómez, "y que el todopoderoso lo ilumine y el señor lo bendiga y que siga trabajando por un mejor país".
Manifestó que en varias ocasiones Peña Gómez fue víctima de fraude; pero, en ningún momento llamó al pueblo a sublevarse y crear una situación desfavorable para el país.
Significó que ya Peña Gómez cumplió con su misión en este mundo y que ahora le toca a sus seguidores darle continuidad a su trabajo con entrega total.
Exhortó a los nuevos dirigentes que deben pensar en la gente de a pie, en la clase indigente que sufre hambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario