jueves, 31 de mayo de 2012

Preocupa autoridades niveles violencia se registra en el país


Santo Domingo,
El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, afirmó este miércoles que para las autoridades es motivo de preocupación los niveles de violencia que se han registrado en los últimos días, por lo que favorece, entre otras medidas, el desarme de la población a los fines de lograr reducir esa situación.

No obstante, el  jurista aseguró que las autoridades han venido haciendo lo que corresponda para enfrentar la situación de violencia que se ha advertido en los últimos días en el país, como reseñó El Nuevo Diario en la edición de este miércoles.

Asimismo, Pina Toribio se mostró partidario del desarme de la población como han venido reclamando algunos sectores de la sociedad preocupados por las muertes violentas que se han registrando.

Entrevistado en su despacho del Palacio Nacional, el funcionario expresó “al igual que ustedes, las autoridades estamos preocupados sobre este tema (la violencia) y por eso estamos haciendo lo que corresponda”.

Refirió que el ministerio de Interior y Policía, José Ramón Fadul, ha adelantado algunas iniciativas en este sentido y, “estoy de acuerdo con la misma, esperamos que puedan desarrollarse lo más pronto posible y que esto logre  reducir los niveles de violencia que se ha advertido en los últimos días”.  

VINCHO SE OPONE AL DESARME DE LA POBLACION

El asesor en materia de Drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), expresó su oposición al desarme de la población propuesto por el ministro de Interior y Policía, por considerar que una parte del país quedaría muy vulnerable ante la criminalidad y delincuencia.

“El desarme es problemático, porque hay una parte de la población que queda muy indefensa y el crimen es posible que reciba un mensaje de estímulo por entender que la gente está más indefensa”, sostuvo.

“Yo pienso que desarmar la población laboriosa, gente que tiene intereses que cuidar, pequeñas empresas, es muy delicado, porque el crimen anda muy fuerte, muy insolente y armado”, indicó el jurista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario