lunes, 14 de mayo de 2012

Reacción a favor y en contra rechazo JCE a encuesta boca de urna


Santo Domingo,
La decisión del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), de otorgar una posible autorización para que pueda realizarse una encuesta a boca de urna el próximo día 20, ha generado reacciones a favor y en contra desde los partidos políticos.

El delegado político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Salvador Ramos, rechazó este domingo que la encuesta a boca de urnas que pretende realizar el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) viole la ley electoral, como alega el miembro titular de la Junta, César Féliz.
Feliz favorece la realización de ese sondeo, pero lo condiciona a que los resultados no sean divulgados primero que la JCE. "Eso es factible, porque es parte de la democracia, lo que tienen que hacer es entregar los resultados en un sobre lacrado a la JCE", señaló.

Sostuvo que el PRD no se adelantará a dar a conocer los resultados de los comicios, porque van a respetar la ley,  pero van a realizar todas las actividades propias de un escrutinio.
De su lado, el candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle, también rechazó la medida de la JCE, considerando que con esa resolución el organismo se coloca de espaldas a la modernidad y apertura que exhiben otros países donde hay libertad para realizar sondeos a boca de urna.

Mientras que el diputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista  (FNP), Pelegrín Castillo, apoyó en todas sus partes la disposición de la JCE, que prohíbe la realización de encuestas a bocas de urnas, debido a que a través de las mismas se pueden dar resultados que no sean los verdaderos expresados en los colegios electorales, y, eso induzca a que se creen problemas post-electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario