Cerca del 10% de los estudiantes matriculados este año en octavo grado no pudo participar en la primera convocatoria de las pruebas nacionales por tener asignaturas pendientes de aprobación en sus centros educativos.
La información la ofreció la directora general de Evaluación del Ministerio de Educación, Ancell Scheker, quien señaló que los resultados de las evaluaciones que concluyen mañana estarán disponibles en diez días.
“Tenemos una idea de que casi un 90% en básica está yendo a la primera convocatoria”, dijo Scheker, tras explicar que a la segunda convocatoria, programada para el mes de agosto, van los que aprobaron en exámenes completivos.
Agregó que en el nivel básico la tasa de promoción de las pruebas nacionales ronda el 95% y en media oscila entre el 80 y el 85%.
Segundo díaEn el segundo día de aplicación, las pruebas nacionales se desarrollaron sin inconvenientes, tanto en Santo Domingo como en pueblos de provincias, de acuerdo a los reportes recibidos por el Ministerio de Educación .
Muchos estudiantes consideraron que la prueba de matemática fue fácil, pero otros la calificaron de “difícil”, pero confiaron que la pueden aprobar porque dominan la mayoría de los contenidos.
Mildred Feliú, directora de la escuela República Dominicana, donde se evalúan más de 40 secciones de diferentes centros educativos, dijo que en cuanto a organización las pruebas han avanzado.
En la escuela Fray Ramón Pané, su director Hilario Urbano Marrero, afirmó que los trabajos transcurrieron con normalidad y sin el más mínimo inconveniente.
“Todos los cuadernillos han venido completos, los estudiantes han asistido a todas las secciones y no ha faltado ninguno”, expuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario