Santiago,
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) reaccionó este miércoles calificando "como una cobardía" lo que hicieron las autoridades del gobierno, durante las acciones de protesta de la semana pasada, y advirtió que tomará las calles de nuevo si no se hace justicia con las victimas de Salcedo.
La organización, durante una concurrida rueda de prensa que tuvo lugar hoy en la sede de la Coordinadora de Mujeres del Cibao.
Rechazan contundentemente los actos salvajes cometidos por el gobierno y sus autoridades, encabezadas por el Senador de la Provincia Hermanas Mirabal DR. Luis Renée Canaán, y otros funcionarios cavernícolas contra el pueblo de Salcedo.
Rechazamos la impunidad y el encubrimiento de asesinos y represivos agentes militares y policiales.
Fue un acto de cobardía la determinación de las autoridades de Salcedo y el Gobierno al militarizar y reprimir sin piedad a un pueblo desarmado que tan sólo buscaba el cese de la impunidad y que se esclareciera sobre quien asesinó el día 12 de mayo al joven deportista Héctor Ramón Medina, oriundo del sector El Chucho y asesinado en Las Hermanas Mirabal esquina Sánchez, a eso de las 10:30 p.m,. en momentos que este, junto a un primo suyo, conocido como César se trasladaban en una motocicleta por el lugar.
La comunidad salcedense, haciendo uso de su derecho inalienable, reaccionó movilizándose para exigir a las autoridades y en especial al Ministerio Público, que investigara y estableciera responsabilidad y condena por el o los asesinos de Héctor Ramón Medina López .El partido de Gobierno, el PLD y el Senador Luis René Canaán encubren a quien cometió el asesinato, rápidamente politizan este hecho involucrando al joven Niño Virí y vinculándolo a este al FALPO, siendo esto una vil mentira. En tal caso de que el PLD y la Policía puedan demostrar la culpabilidad de su denuncia contra Niño Virí, sin embargo, esta persona nunca ha tenido vínculo con el FALPO.
Buscando callar al pueblo en su perseverante lucha contra la impunidad, a raíz de las protestas mediante la huelga realizada para exigir justicia las autoridades le responden al pueblo, trayéndole cuatro generales cada cual al frente de su unidad incluyendo las Fuerzas Armadas, quienes sin piedad reprimieron con el uso de la mas potente y sofisticadas armas de guerra ocasionando una masacre contra el pueblo y especialmente contra la zona alta de la ciudad.
Apresaron a cincuenta personas (50), hiriendo a veinte y dos (22) entre los que hay dos con mutilaciones de piernas, tres desaparecidos y (4) muertos, o sea que además del muerto por cuya justicia se lucha en Salcedo, en la masacre fueron asesinados:
Jonatán Paulino un joven trabajador quien se encontraba comprando artículos comestibles para sus hijas y saliendo del colmado los agentes Policiales lo asesinaron; De igual forma la joven embarazada Dilenia Quezada mientras se encontraba en la capilla de oración del sector San Antonio en la calle Sánchez fue asfixiada por la gran cantidad de bombas lacrimógenas lanzadas por la policía y los cuerpos militares represivos del Estado.
Así mismo el joven Ricardo Guzmán (Paquito) fue asesinado llegando vivo al Hospital DR. Pascasio Toribio de el Municipio de Salcedo Herido por un disparo de el Fusil 30-30 que le impacto y le tiro afuera las viseras, encima de esto le golpearon en la cabeza y cuando llegó ayudado por dos amigos la Policía y los Militares impidieron que los médicos y enfermeras lo atendieran, se lo llevaron y al día siguiente Paquito murió y tenia varios disparos en su cuerpo, esto indica que lo terminaron de asesinar en esas condiciones. Y los jóvenes que lo socorrieron fueron también salvajemente golpeados y apresados.
El Joven Antonio Cáceres este con problemas mentales, sin embargo esto no le valió ya que fue ejecutado cerca de su residencia en una casa en construcción del sector los mangos hallado muerto al otro día en la mañana.
Sin duda alguna esta masacre se ha convertido en una acción de lesahumanidad, que a quedado evidenciado en todo el País y a nivel Internacional. Sin embargo los causantes han querido confundir a la opinión pública, pero los muertos solo están del lado del pueblo. Estamos evidentemente ante un gobierno que implementa métodos solo vistos y vividos en la dictadura asesina y despiadada de Rafael Leónidas Trujillo.
Ante esta Masacre violatoria de los derechos Humanos universales, advertimos que no puede acallar el derecho del pueblo a exigir justicia y a protestar ya que estas garantías están en nuestra sagrada constitución de la República Dominicana.
La lucha contra la impunidad no puede ni se terminara nunca, continuaremos reclamando justicia ‘‘No a la impunidad”.
Exigimos justicia y queremos ver ante los tribunales y en la cárcel los asesinos de:
Héctor Ramón Medina, Jonatán Paulino, Dilenia Quesada, Ricardo Guzmán (Paquito) Antonio Cáceres y para los más de veinte y dos heridos (22) y mutilados. .
Los asesinos deben ir a la cárcel o la lucha continuará con más fuerza que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario