jueves, 28 de junio de 2012

Investigan dos policías en SFM por asesinato de joven en supuesto intercambio


San Francisco M,
Dos agentes de la Policía Nacional adscritos al Comando Regional Nordeste con sede este municipio, son investigados por el Procurador Fiscal de la provincia Duarte, después que fueran señalados como los supuestos autores del asesinato de Emmanuel Puro Díaz, ultimado a comienzos de junio en un supuesto intercambio de disparos con patrulleros policiales.

Los policías responden a los nombres de Marino Alfonso Torres y Arístides Zaldívar Torres, quienes integraban una patrulla de la Policía Preventiva en el momento en que fue abatido el joven.

Los agentes dispararon dos cartuchazos a la víctima en un incidente ocurrido el 3 de junio en una calle de San Francisco de Macorís. La identidad de los policías involucrados en la muerte de Díaz, se logró gracias a una amplia investigación de la fiscalía que reveló los nombres a familiares del muerto.

El abogado de los parientes de Díaz, doctor Francisco Miguel Herrera, hablando a nombre de ellos, anunció que en los próximos días se someterá una acusación formal contra los dos policías sindicados como los homicidas.
Pidió al fiscal Regis Victorio Reyes, ampliar las indagatorias para esclarecer el hecho y que poner a los responsables en manos de la justicia

Por su parte, el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, jefe del Comando Regional Nordeste negó que haya ocultado detalles de la investigación y  aseguró a medios locales que no ocultará ninguna información a los familiares de la víctima ni a nadie, sobre los policías investigados.

El alto oficial señaló que no tiene porqué ocultar informes sobre el caso y mucho menos ocultar los nombres de los agentes involucrados, aclarando que revelar las identidades de los sospechosos había que agotar trámites legales primero.

“También teníamos que tener el soporte legal de la fiscalía”, agregó el general.
Sostuvo que él mismo invitó a los familiares de la víctima a pasar por su despacho para abordar la situación y trabajar junto a ellos en el proceso legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario