sábado, 30 de junio de 2012

Libertan con fianza al bachatero Anthony Santos


Santo Domingo,
El Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó este viernes la medida de coerción consistente en una fianza de RD$2.0  millones, mediante la modalidad de contrato de empresa aseguradora, y presentación periódica cada mes ante la Fiscalía,  al cantante  Domingo Antonio Santos Muñoz (Anthony Santos) acusado de supuestamente violar  la  65-00 sobre derecho de autor, de carácter correccional.

El magistrado Vargas adoptó su decisión, tras acoger un pedimento del Ministerio Público representado por los fiscales  adjuntos,  Héctor Romero y Germán Vásquez Sosa,  este ultimo coordinador del Departamento  de Alta Tecnología y Propiedad Intelectual.

Durante la audiencia, Santos  pidió disculpas tanto al juez como a su demandante,  el cantante y compositor Manuel Modesto Cabrera Salas, (Ney Nilo), por no haber acudido antes a dicho  tribunal. 

En ese sentido, el bachatero dijo que es admirador de Nilo “desde pequeño”  por lo que está dispuesto a conciliar con éste., pero su abogado Carlos Balcácer rechaza la demanda de RD$10 millones que hace la parte contraria.
Esa parte contraria, la del  artista Ney Nilo,  la representan  los abogados Pedro María Abreu, Elizabeth Beato y Xiómara Jiménez.

El bachatero es acusado de cantar sin  autorización  los temas “Mensaje” y “Mi carta”, ambos interpretados hace varios años por Nilo.

En la audiencia estuvo presente Franktoni Santana ex presidente Sociedad General de Autores y Compositores Dominicanos  (Sgacedom).

 Explicó que en el caso del bachatero y Ney Nilo,   las partes estaban  tratando de conciliar y que el  bachatero grabó la canción,  lo que  nunca  ha negado,  pero que  fue reproducida por piratas y vendida en el mercado.

La otra demanda en su contra fue  interpuesta por Teodoro Rodríguez Pérez, quien alega ser el autor de la canción   “Me quiero morir”, que alega Anthony Santos grabó sin pagarles los derechos de autoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario