Santo Domingo,
El licenciado Orlando Jorge Mera, Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano, informó que un grupo de los miembros de la Comisión Política que forman parte de la instancia del Tribunal Superior Electoral, haciendo uso de sus legítimos derechos, van a interponer anta el Tribunal Constitucional, un recurso de revisión a la sentencia evacuada por el Tribunal Superior Electoral sobre la litis que envuelve a esa organización, considerando que se deben agotar todas las vías legales. Manifestó que "lo importante aquí, es agotar el ejercicio de los derechos que permiten la Constitución y las Leyes", afirmando que el caso que atañe al PRD es un problema que va más allá de los tribunales dominicanos, ya que de lo que se trata es de una lucha por la recuperación de la institucionalidad y de los organismos del partido, no una simple lucha de facciones.
Dijo que mantienen su trabajo en este sentido, reiterando lo que han dicho, que en sus manos, el PRD no se va a dividir, que lo que tiene que hacer es rescatar la institucionalidad, la dirección colegiada y de preservar ese instrumento que son los estatutos del partido.
Respondiendo preguntas de los periodistas en el Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez, Jorge Mera afirmó que la única opción que tiene el PRD para representar bien los derechos de pueblo que confía en él, así como de prepararse para llegar al poder en el 2016, es que todos construyan un partido con disciplina para todos sus miembros, unido entorno al respecto a las decisiones de sus organismos, y evidentemente, un partido que esté consciente que necesita diferenciarse del PLD, hacer consciencia que están en la acera del frente al Partido de gobierno.
"En lo particular no estoy de acuerdo que ningún miembro del partido ocupe ninguna posición en los organismos del gobierno peledeísta, ni en la Cámara de diputados. Nosotros tenemos que hacer oposición firme, constructiva y útil. Exigir del gobierno las rectificaciones correspondientes, apoyar las cosas que sean positivas, pero decididos como estamos, a construir un partido que se diferencie del PLD y esa es nuestra tarea”, expresó Jorge Mera.
En cuanto a sentarse a dialogar como ha propuesto el ingeniero Vargas Maldonado, enfatizó que “en ese proceso, claro que somos compañeros de un mismo partido y todos somos importantes, por lo tanto, el camino del diálogo siempre debe estar abierto, pero debemos partir de un hecho que es respectar los estatutos, y los organismos del partido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario