miércoles, 27 de junio de 2012

Productor culpa a supermercados e intermediarios de especular con precio del pollo


 Moca,
El empresario agropecuario Víctor Abréu Cáceres atribuyó el alza del precio de la libra de pollo a la especulación ´´rampante´´ existente en los supermercados del país, y llamó al Ministerio de  Industria y comercio a controlar la situación, para palear la crisis que afecta a ese subsector de la economía nacional.

El productor avícola consideró que la libra de pollo se debe vender en el mercado a 38 pesos y producto a la especulación de los intermediarios y los dueños de los colmados y supermercados la población lo consume a un precio que oscila entre 58 a 60 pesos.

Abréu Cáceres explicó que un pollo vivo en granja se vende a 29 pesos y cuando se procesa e industrializa se cotiza alrededor de 38 pesos, pero reiteró que la especulación con el producto lo llevan a precios extremadamente caros.

Dijo que el costo de producción es de 24 a 25 pesos la unidad, por lo no ve las razones de que los consumidores tengan que pagar muy caro la libra de pollo en el mercado.
Culpó a los intermediarios de ser los responsables de que el precio del pollo lleve excesivamente carro al consumidor final.

"Mucha gente del pueblo creen que es el gobierno que aumenta el precio de la libra de pollo, en este caso son los intermediarios y los dueños de los supermercados, pero sí que el gobierno debe intervenir para terminar con la especulación´´, comentó Abreu Cáceres.

Precisó que el Ministerio de Industria y Comercio tiene que regir las normas de control de precios, para terminar con la especulación y el agiotismo existente en el mercado.

Sin embargo, el destacado avicultor de Espaillat afirmó que en los actuales momentos la producción avícola es estable, registrándose una producción que ronda a los 13 millones de pollos con ganancia de 15.0 a 16.0 millones de pesos, con una demanda de 12.5 a 16.0 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario