lunes, 30 de julio de 2012

Empresario Raphy D Oleo se opone proyecto regulaciones de bebidas alcohólicas


Santo Domingo,
El empresario artístico Raphy D Oleo manifestó su oposición a la forma en como fue diseñado el proyecto que pretende regular por ley  la venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

El veterano empresario dice que el proyecto trata por igual a los negocios abiertos y cerrados. Además, agrega, el proyecto deja al criterio de una autoridad los permisos para casos especiales, lo que permitiría tráfico de influencias que beneficiarían a algunos y perjudicarían a otros y la ley es igual para todo el mundo.

El  proyecto de Ley para el Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Poder Ejecutivo  faculta al Ministerio de Interior y Policía  emitir licencia para que un negocio pueda dedicarse a esa actividad  y velar porque se cumpla con las reglamentaciones.

Dijo no estar de acuerdo con que  el horario de expendio sea de 8:00 de la mañana a 12:00 de la medianoche de domingo a jueves, y hasta las dos de la madrugada los viernes y sábados. 

 “Los horarios no pueden ser el marco en que se desenvuelva la diversión, porque el esparcimiento como fuente de alegría no tiene momento específico para satisfacer el espíritu humano” sostuvo.  Por el contrario,  agregó el empresario, la categoría y condiciones de un lugar de diversión es lo que debe servir de referencia para que la ley aplique su efecto represivo “Es un buen intento para darle validez jurídica a una equivocada normativa que, como anticipamos hace tiempo, no va a cumplir su cometido de reducir los niveles de delincuencia en el país”, dijo D Oleo.  

Agregó que  “la delincuencia no sube porque la botella baje y los atracos diurnos son mayores que los chupes nocturnos”.  Argumentó que la industria del entretenimiento está en una crisis sin precedentes y  afirmó  que una de las causas principales radica en la medida de regularización de horarios que ya cumple cinco años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario