miércoles, 1 de agosto de 2012

Cientos de hombres marchan contra la violencia de género e intrafamiliar


Santo Domingo,
Este martes, cientos de hombres realizaron una caminata contra la ola de violencia y femenicidios que azota a la República Dominicana,  para hacer un llamando y concientizar a la población masculina sobre el respeto y el derecho que tienen las mujeres en la República Dominicana. 

La marcha organizada por el Ayuntamiento  del   Distrito  Nacional, fue encabezada por el  alcalde Roberto  Salcedo,  quien manifestó que “llegó la hora de que los hombres respeten a las mujeres,  a diario se informa de una muerte de una mujer por el simple hecho de no querer vivir más con un hombre, se debe tomar conciencia de esta situación”.

La marcha partió desde el Obelisco Hembra, en la avenida George Washington, con cientos de hombres portando banderas y gorras  rosadas con el mensaje “más respeto a las mujeres”.
La peculiaridad de la caminata se presenta en que sólo hombres la integraron para llevar un mensaje a la población masculina, y así acabar con los femenicidios, los cuales han aumentado.

El esfuerzo de los hombres para llamar la atención para que acaben los femenicidios no mermó  por las torrentes lluvias que cayeron en horas de la mañana en el Distrito Nacional.
Con tambores en manos, los hombres, en su mayoría  miembros de los cuerpos armados, marcharon con entusiasmo hasta el Parque Independencia, y allí el alcalde Roberto Salcedo presentó un discurso donde llamó a tomar conciencia de la cantidad de femenicidios que han ocurrido este año en el país.

Se recuerda que en lo que va de año, alrededor de 115 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, lo que ha ocasionado que numerosos organismos públicos hayan iniciado campañas contra la violencia de género y los feminicidios.

El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, dijo que esa institución apoyará siempre acciones que vayan a favor de reducir la violencia de género e intrafamiliar.

En ese mismo contexto, el Gobierno dominicano anunció hoy la ejecución de un plan para la prevención y erradicación de la violencia de género e intrafamiliar, que en los últimos años ha disparado los niveles de alarma en el país.

El propósito del programa, dirigido en una primera etapa a los trabajadores de las zonas francas industriales, también incluye combatir los delitos sexuales, el acoso laboral y promover la cultura preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario