La Cámara de Diputados aprobó este martes con modificaciones y en dos lecturas consecutivas el proyecto que regula los salarios de los funcionarios del sector público, en la que el presidente de la República devengará un sueldo 450 mil pesos mensuales y los ministros ganaran 300 mil.
El proyecto fija un tope para los presidentes del Senado, Cámara de Diputados, Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional de 400 mil pesos. Para la titular de la Cámara de Cuentas, Procurador General de la República y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo RD$350 mil; y para el Contralor General RD$300 mil. En ese sentido, la iniciativa legislativa retorna nuevamente al Senado de la República.
Los legisladores agregaron un párrafo al artículo 26, el cual establece que el Congreso Nacional se regirá por el reglamento interno de cada cámara.
Otras de las modificaciones es el artículo 24, que elimina las “instituciones culturales, deportivas e investigaciones”.
Igualmente, modificaron el párrafo octavo de las disposiciones transitorias, que deberá decir de la siguiente manera: “Las disposiciones de esta ley en lo que respecta al Banco Central de la República Dominicana entrará en vigencia después de cumplido el segundo año de promulgación de la presente ley.
La iniciativa fue acogida con el voto favorable de 139 legisladores, 10 en contra y 2 se obtuvieran, luego se rindiera el informe favorable de la comisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario