La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche 240 bolsas de cocaína distribuidas en tres maletas, una de ellas registrada a nombre de un niño de cinco años que viajaría a Nueva York con su padre, quien también tenía una gran cantidad de cápsulas del citado estupefaciente, informó este miércoles la agencia antinarcóticos.
El frustrado viajero fue identificado como Luis Antonio Mckinney Acevedo saldría del país en el vuelo 810, de Jet Blue, pero escapó del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) al percatarse de que la DNCD y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) detectaron la droga. Una de las maletas estaba registrada a nombre Jonathan Ortega Martínez.
Miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) iniciaron de inmediato, junto a un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, a los fines de ubicar y detener al responsable de la abortada operación de narcotráfico internacional. La droga fue enviada al laboratorio para ser analizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario