viernes, 31 de agosto de 2012

Fallo solicitud prisión domiciliaria empresario Román, será evacuado el 11 de septiembre


Santiago,
Fallo de la solicitud de prisión domiciliaria hecha por el empresario Adriano Román, será conocido el día once de septiembre, dictaminó hoy el magistrado Rubén Darío Uceta juez ejecución de la pena del distrito judicial de Santiago.

Román, guarda prisión en la cárcel Rafel de esta ciudad, al ser encontrado culpable por atentado criminal contra su ex esposa Miguelina Llaverías.
El abogado José Hiciano, responsables de defender el pedimento, alega que el interno presenta serios problemas de salud, debido a que padece de hipertensión.

Por igual, que su defendido tiene la edad necesaria para que sea tomada en cuenta la prisión domiciliaria, que establece  pasar de 70 años.

Como parte de los requisitos, el empresario Román presentó como fiadora a su esposa  Primavera Guzmán.
Se recuerda, que sobre él pesa otra acusación, la de haber atentado contra la vida del comunicador y jurista Jordi Veras, el día dos de junio del 2010, supuestamente en represalia por la defensa del abogado a su ex pareja, Miguelina Llaverías.

Mientras que la barra de juristas que llevan el caso por la señora Llaverías, integrada por  Ricardo Díaz Polanco y María Alejandra Veras Pola, exponen que por el hecho de que tenga 70 años, no necesariamente debe ponerse en libertad o recomendar que sea enviado a su residencia.

Aluden, que son millones de personas las que viven en el mundo con problemas de hipertensión, y realizan sus tareas cotidianas sin mayores inconvenientes.

Entienden, que una persona que estando preso en la cárcel de Rafey pagó a sicarios, primero para atentar contra esposa y luego en perjuicio de Jordi Veras, desde afuera representa un mayor peligro para la sociedad en sentido general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario