La Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (FEDEPADRES), cuestiono las alzas de la tarifas de los colegios privados al inicial el presente año escolar.
Juan Ávila Abreu, presidente de la entidad, manifestó que los aumentos no han sido de un 12%, sino de un 17 %, el cual perjudica la educación de muchos estudiantes ya que sus padres no podrán brindarles una educación de calidad como esperaban.
Ávila Abreu, culpó a la Ministran de Educación licenciada Josefina Pimentel, dé los aumentos indiscriminados que cada año los padres de los estudiantes se ven en la obligación a pagar, porqué la ley de educación la tienen engavetadas.
Dijo que la funcionaria de educación no fue capaz de regularizar a los colegios privados y por lo tanto la población tiene que cargar con los aumentos que aplican los dueños y directores de estos centros educativos privados.
El presidente de FEDEPADRES, dijo que la ministra de educación ha puesto a un lado le Ley de Educación para favorecer a los dueños de colegios privados.
Juan Ávila Abreu, señaló que todos los Ministros de Educación han hecho de esa institución educativa un negocio lucrativo a favor personal y por eso no han tenido la voluntad de hacer cumplir la Ley.
Manifestó que FEDEPADRES es la única entidad que sale a defender los intereses de los padres dominicanos que tienen niños estudiando en las escuelas públicas y los colegios privados.
Señaló que si el MINERD aplica la ley, La Federación Nacional de Centros Educativos Privados (FENACERD), no estuviera abusando con los aumentos de la tarifa de los colegios de manera desmedida.
Ávila Abreu, dice que la ley se hizo para cumplirla y usted señora Pimentel, la ha violado siempre, ahora no venga diciendo que el Ministerio de Educación desautorizo la aplicación de los aumentos de las tarifas en los colegios privados, “Los cuales oscilan desde un 10 hasta un 30%”.
Juan Ávila Abreu, presidente de FEDEPADRES, no entiende porque la educación de este país les sale tan cara a los ciudadanos.
No es posible que los jefes de estados sigan nombrando este tipo de personas en las instituciones del estado, porqué lo único que saben hacer es hacer la cosa mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario