El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, aclaró que al decir que la delincuencia no se combate desde oficinas con aires acondicionados, no se refirió a las procuradoras fiscales de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional, Olga Diná Llaverías y Yeni Berenice Reynoso, como se ha dejado entrever en algunos medios de comunicación y redes sociales.
Dijo que jamás podría expresarse de esa manera, ya que son precisamente los fiscales quienes acompañan a los agentes del orden en cada una de las intervenciones y allanamientos, haciendo posible que la República Dominicana sea una de las naciones más seguras.
El mayor general Polanco Gómez hizo la aclaración para evitar malos entendidos y que se quiera hacer aparentar que existe algún enfrentamiento entre la Policía y el Ministerio Público, según precisa una nota enviada por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la PN.
"Tanto la Policía como el Ministerio Público y en especial los fiscales deben actuar unidos contra todas las manifestaciones delictivas", apuntó el jefe policial.
Precisó que su critica está dirigida a aquellas personas que sin tener capacidad en asuntos de prevención ni conocimientos de los planes antidelictivos, opinan sobre el proyecto de reforma de la Ley Institucional de la Policía.
Reiteró que es facultad exclusiva del Congreso Nacional aprobar las leyes, a lo cual es respetuoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario