Fue trasladado este vienes a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Santiago Rodríguez, Ramón Antonio Fernández Martínez (Papo) condenado a un año de cárcel por seducir una menor de edad.
El legislador fue trasladado luego que el juez de la Ejecución de la Pena, Saulo Isabel Díaz, rechazó un pedido presentado por los abogados, de que permitiera que el legislador cumpliera los primeros los seis meses suspendidos en prisión domiciliaria y después los otros seis en la cárcel.
La petición fue formulada por los doctores Eduardo Jorge Prats, Manuel Valerio Jiminián, Miguel Valerio Jiménez, Eva Raquel Hidalgo y Carlos Antonio Ventura, abogados del diputado Fernández Martínez.
El magistrado ordenó al encargado de la cárcel de Najayo realizar todos los trámites para que el encartado cumpla la sentencia penal número 20 de la Suprema Corte de Justicia.
Los abogados del legislador manifestaron que ya depositaron un recurso de revisión de la condena ante el Tribunal Constitucional, alegando que le fueron violados sus derechos fundamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario