martes, 30 de octubre de 2012

40 sectores del DN estarán cinco días sin agua por avería


Santo Domingo,
La  Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este lunes que a partir del este miércoles el suministro de agua potable será suspendido a más de 40 sectores del Distrito Nacional para  realizar los trabajos de corrección de una avería en el Sistema Valdesia Santo Domingo.

La información la dio a conocer el director de la CAASD, Alejandro Montás, quien explicó que se cerrará el sistema para corregir una avería de grandes proporciones, provocada tras el paso del huracán Sandy, a una tubería de 67 pulgadas de diámetro.

Según explica una nota de prensa de la CAASD, el funcionario hizo un recorrido por referido acueducto acompañado de un equipo técnico, para evaluar e identificar la magnitud de los daños ocasionados por la crecida del arroyo Boca de Mana.

Expresó que la avería se debió a los efectos de las lluvias provocadas por el huracán Sandy que arrastraron rocas, las que impactaron la línea izquierda del acueducto.

Montás explicó que los sectores afectados con la suspensión del servicio son Los Prados, San Gerónimo, La Castellana, Las Praderas, Evaristo Morales, El Millón, ensanche Quisqueya, Los Prados, Ensanche Serrallet, El Vergel, Honduras, La Feria, Zona Universitaria, La Esperilla, kilómetro 9 de la carretera Sánchez, El Claret, Urbanización Real, Los Restauradores, Bella Vista, Mirador Norte y Sur, entre otros.

El titulara de la institución significó que los trabajos podrían estar concluidos en un plazo de cinco días, pero garantizó que la CAASD tomará medidas para asegurar el suministro de agua a los sectores afectados.

Ante tal situación, Montás llamó a los residentes en el Distrito Nacional para que economicen el líquido y traten de tener agua almacenada en tinacos, cisternas y recipientes para enfrentar la escasez durante los próximos cinco días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario