miércoles, 31 de octubre de 2012

Al menos 50 muertos en EE.UU. por Sandy


NUEVA YORK, EE.UU.
 La super tormenta Sandy mató al menos a 50 personas, en Estados Unidos, varias de ellas aplastadas por la caída de árboles.
Sandy avanzó tierra adentro a través de Pensilvania, lista para encaminarse hacia el Oeste de Nueva York para volcar más de sus aguas y probablemente causar más estragos la noche del martes.
Debido a las inundaciones y las fuertes lluvias se afectaron también las telecomunicaciones, y millones de residentes se han visto afectados por los apagones de este martes.
Sandy dejó detrás a una aturdida e inundada ciudad de Nueva York, una anegada costa Atlántica y un paisaje lunar de desorden y escombros: desde devastados paseos marítimos hasta masivos sistemas de transporte sumergidos bajo las aguas, además de una alterada campaña presidencial a una semana de los comicios .
“La naturaleza es mucho más poderosa que nosotros”, dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
La tempestad, que tocó tierra el lunes por la noche en el estado de Nueva Jersey, con vientos sostenidos de 130 kph (80 mph), cortó el suministro de electricidad en 17 estados, desde las Carolinas hasta Ohio.
Nueva York fue uno de los lugares golpeados con más fuerza. Su corazón financiero en el Bajo Manhattan cerró por segundo día consecutivo y varios torrentes de agua de mar caían hacia los huecos de la zona en construcción en el Centro de Comercio Mundial.
La tormenta causó los peores daños en los 108 años de historia del sistema del tren subterráneo de Nueva York, de acuerdo con Joseph Lhota, presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario