miércoles, 31 de octubre de 2012

Organizaciones montan vigilia frente Gobernación de Santiago contra Paquetazo Fiscal


Santiago,
Un conjunto de organizaciones aglutinadas en el “Movimiento Justicia Fiscal”, esta tarde montaron una vigilia en el parque Duarte frente a la Gobernación provincial, para rechazar cualquier tentativa de aprobación del proyecto de Reforma Fiscal tal y como fue elaborado por el gobierno.

El activista social Alfredo Matías, uno de los coordinados de la actividad, expresó, “que no se quedarán tranquilos, hasta que el proyecto no sea adecuado a la situación de pobreza que viven millones de dominicanos”.

Manifestó, que más que una reforma, el gobierno debe hacer un pacto fiscal que conlleve un amplio proceso de concertación entre los sectores sociales, económicos y políticos de la nación.
Expuso, que el propósito de este pacto debe establecer una  estructura de impuestos justa y eficiente, que reduzca la evasión y asegure los recursos necesarios para brindar servicios básicos de calidad  a la población y que a su vez enfrente la pobreza.

Dijo, “no puede hacerse una reforma para elevar la carga impositiva que ya afecta a los sectores productivos y al pueblo, sino que debe elaborarse un plan donde la gente además pueda sentir que su calidad de vida mejora conforme pasa el tiempo”.

Como vocero del colectivo de los grupos, sugirió al gobierno reorientar y hacer más eficiente el gasto a todos los niveles, que envíen una señal clara a la población de que lo que se quiere es sacar al país de la crisis económica en que se encuentra.

Al evento asistieron dirigentes del Partido Alianza País, Dominicanos Orgullosos de su Nacionalidad, Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP), y otras organizaciones, que de nuevo concentraron sus reclamos ante la sede del Poder Ejecutivo en Santiago de los Caballeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario