viernes, 30 de noviembre de 2012

Salazar dice Amable no cabe en PRSC “por ser un político corrupto y traidor”


Santo Domingo,
El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Humberto Salazar,  declaró que esa organización no se puede dar el lujo de tener en su membrecía a personas corruptas y traidoras como el senador Amable Aristy Castro, acusado de cometer serias irregularidades durante su gestión al frente de la Liga Municipal Dominicana (LMD) porque choca con la moral y la ética política que enarbola el nuevo reformismo. 

 Anunció que independientemente del fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE), donde el senador elevó una instancia para que se le permita volver al PRSC, será sometido al Tribunal Nacional Disciplinario del partido para su expulsión definitivamente “por alta traición”. 

“Yo quiero que quede algo claro, Amable Aristy no puede volver al PRSC por dos razones, por corrupto y traidor, porque personas con una imagen tan deteriorada en la sociedad les hacen mucho daño a cualquier institución a la que pertenezcan, sobre todo a los partidos”, agregó. 

Las declaraciones de Salazar fueron ofrecidas a periodistas de diferentes medios que cubren la fuente del Congreso Nacional durante una visita que hiciera en el día de hoy. 

Entiende que el senador por la provincia La Altagracia, quien abandonó las filas del Partido Reformista para apoyar al candidato perredeísta Hipólito Mejía,  lo que debiera estar pensando es en su defensa en los tribunales para aclarar la acusación que pesa en su contra de malversación de más de 300 millones de pesos en la Liga Municipal “y olvidarse de querer regresar al PRSC porque en este partido ya no tiene espacio”.

Dijo que las auditorías realizadas a la administración de Aristy Castro por la Cámara de Cuentas revelan el mal manejo que hizo de los recursos de Liga Municipal, como cheques por más de 60 millones de pesos a un colmadito de Higüey dizque por concepto de compra de comida, cuando el inventario de ese negocio no llega a medio millón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario