jueves, 27 de diciembre de 2012

Niños denuncian son golpeados en reformatorio


Las autoridades asumieron el caso para determinar la veracidad.Santiago,
Tres niños que se  fugaron  de un reformatorio en la comunidad de Jaibón en la provincia Valverde,  denunciaron que son sometidos a torturas y maltratos.

Los menores con edades de once, trece y catorce años, procedentes de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, y Esperanza, fueron llevados hacia el Centro para la Niñez, pero se fugaron la noche del pasado martes. 

La Fiscalía de Santiago, al ser contactada, dijo  que asumió el caso de los menores, quienes permanecieron por espacio de varias horas en el cuartel de la Otra Banda, donde habrían acudido a reclamar ayuda.

El menor del grupo, nativo de Esperanza, habló con reporteros de elCaribe y le mostró golpes y viejas heridas en los brazos y otras partes del cuerpo que supuestamente le propinaron con una correa. También mostró arañazos, supuestamente ocasionados por un hombre al que identifican como Ramón Zamora, quien labora en la dirección del centro. 

El mayor de los menores fugados, dijo que al grupo de 24 niños los obligan, desde las cinco de la mañana hasta tarde de la noche, a hacer todo tipo de oficios desde botar basura y recoger piedra.

“A mí dejaron de golpearme porque me rebelé en una ocasión y comencé a lanzarles piedras, pero al resto lo maltratan constantemente”, expresó.
El menor reconoce que fue abandonado por su tío, tras los problemas en su casa, pues en varias ocasiones fue acusado de robo. “Lo que hicimos fue esperar que el vigilante saliera, nos escapamos y cuando íbamos para Los Alcarrizos nos quitaron el dinero que cargábamos encima”, indicaron. 

Aunque reporteros de este diario intentaron hacer contacto con los directivos del reformatorio para saber su reacción sobre la denuncia, no fue posible escuchar su versión. Las autoridades del Ministerio Público y la Policía informaron que abrieron una investigación para determinar la denuncia que hacen los menores y la vulnerabilidad del lugar que permitió que estos menores escaparan del citado reformatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario