La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Moca, Rosa Molina, dictó dos meses de prisión preventiva como medida de coerción, al coronel de la Policía Nacional Francisco Clemencio Guzmán, acusado de agredir físicamente a Guarina del Carmen Vargas Morel.
La magistrada adoptó su decisión, luego que acogiera un pedimento del Ministerio Público representado por la fiscal adjunta, Paula García, contra el imputado, quien deberá cumplirlos en el Centro Correccional y Rehabilitación Isleta.
El coronel Guzmán fue apresado tras una agresión física cometida contra la señora Vargas Morel, quien interpuso la querella de que cuando intervino en una discusión sostenida por el coronel con su madre, el oficial la emprendió a golpes contra ella.
Agregó que durante la agresión recibió golpes contusos y fracturas en el antebrazo derecho.
Según testigos, luego de perpetrar el acto de violencia, el coronel Guzmán acudió al destacamento a ordenar el apresamiento de la víctima.
No obstante, cuando se comprobó que el coronel fue el agresor e intentaron detenerlo, alegadamente sacó su arma de reglamento y empezó a disparar al aire, huyendo del lugar a Santo Domingo, donde reside.
Luego, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la provincia Espaillat, obtuvo una orden de arresto contra el oficial, la cual fue ejecutada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario