El gerente corporativa de Comunicación de la aerolínea estadounidense American Airlines, Dori Robau Álvarez, expresó este lunes que es sumamente difícil, la decisión de cancelar sus vuelos directos desde y hacia Santo Domingo y Santiago hacia la ciudad de Nueva York, a partir del próximo día 2 de abril del presente año.
Según el comunicado, en el aeropuerto Las Américas, que los últimos vuelos programados en cada una de las referidas rutas canceladas serán hasta el 1 de abril 2013.
Agrega que American Airlines ha venido dando servicios ininterrumpidamente en la República Dominicana por más de 37 años y que la aerolínea continuará su compromiso con el país sirviendo a sus clientelas a través del centro de conexiones ubicado en Miami.
Sin embargo aclaran que desde Miami, operarán cuatro vuelos diarios a Santo Domingo, tres vuelos diarios a Punta Cana, un vuelo diario a Santiago, un vuelo diario a Puerto Plata y servicio estacional a La Romana.
También agregó que American Eagle empresa subsidiaria de esa empresa ofrecerá servicio entre La Romana y Miami.
“American se pondrá en contacto con todos los pasajeros que tienen reservas en las rutas descontinuadas, después del día 1ero de Abril para ofrecerles rutas alternativas para a sus viajeros, para nosotros ha sido una decisión difícil esta de cancelar nuestros vuelos directos entre la República Dominicana y territorio estadounidense tras más de 37 años operando en el país”, proclamó la ejecutiva de American.
En ese sentido, la cancelación de los vuelos regulares de la aerolínea norteamericana desde y hacia el país, provocará el despido de decenas de empleados de los que aun ofrecen servicios en esa empresa en los aeropuertos y oficinas de expendios de boletos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario