sábado, 12 de enero de 2013

Apresan a ex teniente vinculado al alijo de 1,860 kilos cocaína


Santo Domingo
Fue apresado ayer el ex teniente de navío de la Marina de Guerra, José Luis Arias Cornelio, señalado por las autoridades como uno de los presuntos miembros de una red de narcotráfico internacional que intentó introducir al país mil 860 kilos de cocaína incautados  en la playa Mía, en la Bahía de Ocoa.

La información fue confirmada, vía telefónica, por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, quien dijo que el ex militar fue arrestado en la zona de Paya, en Baní.

Rosado Mateo se trasladó ayer a Baní para supervisar las investigaciones en torno al supuesto grupo de narcotraficantes.

Según el titular de la DNCD, este alijo era producto de varios grupos de narcotraficantes que se asocian para traer grandes cargamentos de sustancias prohibidas, debido a que las grandes redes de narcotráfico han sido “desmanteladas”.

Puso como ejemplo la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto, la de Quirino Ernesto Paulino y la de Ramón Antonio Puente (Toño Leña).

“Esas grandes redes han sido desmantelas y ahora los pequeños grupos que quedan, se juntan para traer grandes cargamentos”, indicó.

El jueves las autoridades arrestaron a dos presuntos cabecillas de la referida red de narcotraficantes y acusó a Arias Cornelio de haber dirigido la logística para el desembarco de éste y otros alijos que fueron introducidos por las mismas aguas del suroeste del país.

La droga, procedente de Colombia, fue incautada por la Marina de Guerra durante un operativo conjunto con la DNCD, el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), la Unidad Deproser de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.  

Según el jefe de la Marina, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, quien participó en una rueda de prensa conjunta ofrecida ayer, ese oficial fue vinculado en el caso Paya como uno de los miembros de la Marina que daba apoyo logístico a grupos de narcotraficantes extranjeros que introducían droga al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario