El ministro de las Fuerzas Armadas informó ayer que el patrullaje mixto que se aplicó como piloto en diciembre pasado, se extenderá hasta abril próximo. Sigfrido Pared Pérez explicó que estudian los resultados del plan “Navidad Tranquila”, que se inicio a principio de diciembre para concluir el 7 de enero, para dejarlo fijo.
Dijo que disponen de 1,200 militares que estarán trabajando de manera conjunta con miembros de la Policía Nacional.
El ministro indicó que están analizando de qué forma pueden ser eficientes junto con la Policía Nacional y que el proceso no sea tan traumático respeto al manejo de este personal. Asimismo, explicó que están coordinando con todas las dependencias militares, entre ellas las brigadas, bases áreas, bases navales para que establezcan un sistema de un kilometro a la redonda, de tal manera que se pueda proyectar seguridad en todas las instituciones castrenses.
El plan “Navidad Tranquila” incluye uno 20 mil policías y 600 militares y tiene el objetivo de aumentar los niveles de seguridad ciudadana.
De otro lado, el ministro explicó que esperan que la Cámara de Diputados apruebe en este mes el proyecto de la nueva ley orgánica de las Fuerzas Armadas, que permitirá la reestructuración de la institución y que cada soldado conozca sus deberes y derechos.
En cuanto a los militares envueltos en casos de corrupción, Pared Pérez sostuvo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son las únicas instituciones que han dado ejemplo de que cuando uno de sus oficiales incurre en actividades ajenas a sus responsabilidades son sometidos a la justicia, tras advertir que continuarán con este proceso. Informó que pese a que no se contempla un aumento de salario para los oficiales, se estudia un ajuste para el personal envuelto en las unidades tácticas especializadas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario