Santo Domingo,
Representantes de organizaciones sociales discutieron la realización de nuevas protestas.
María Teresa Cabrera, vocera de las entidades convocantes, indicó que en la actividad se dividieron en varios grupos que hicieron tres propuestas de cómo entienden se debe continuar enfrentando esos flagelos.
“De lo que resulte de aquí, se va a hacer una síntesis, y una consulta más amplia, a nivel de las redes sociales y en los municipios y provincias para configurar lo que podría ser el plan de acciones que se desarrollarán en el transcurso de este año”, expresó al describir lo tratado en la asamblea realizada por grupos de la sociedad civil, sindicales y juveniles.
En la asamblea se decidió continuar con las protestas y llevarlas a barrios y municipios. Proponen la realización de cacerolazos en los parques públicos y protestas frente a las oficinas de la Dirección General de Impuestos internos con la presentación de un “marbete contra la corrupción” en todo el pais. Entre otras cosa, se propuso declarar el 2013, como el año de la movilización social, expandir las movilizaciones, realizar marchas y definir objetivos comunes.
Cabrera considera que la corrupción y la impunidad son una “parejita” que frena los propósitos de desarrollo y de construir una verdadera democracia y daña la moral colectiva de la sociedad.
Las organizaciones se reunieron ayer en el parque Independencia. Aunque con menos asistencia que en actividades anteriores, en la asamblea participaron dirigentes del Foro Social Alternativo, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), y la Juventud Duartiana, entre otras entidades. Durante la actividad se exhibieron pancartas reclamando el apresamiento de los corruptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario