El ministro de las Fuerzas Armadas advirtió a los “hijos de papi y mami” que son miembros de los institutos armados, que si no están prestos a ponerse al servicio de sus dotaciones serán separados de las filas militares.
El almirante Sigfrido Pared Pérez dice que prefiere dirigir una institución con cinco o diez mil miembros menos, pero que todos estén disponibles en sus cuarteles, antes que tener una cantidad mayor y no poder contar con todos ellos.
Pared Pérez indicó que lo mismo debería suceder con la Policía Nacional, cuyos agentes deberían estar todos al servicio para lo que originalmente ingresaron a la misma.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, el alto oficial militar dijo que en lo que concierne a las Fuerzas Armadas, todo oficial militar que no esté trabajando en sus respectivas dotaciones se le quitará los incentivos que devengan por especialísimo.
Manifestó que todo el mundo sabe que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional tienen más de 30 mil miembros cada una, y sin embargo una gran cantidad de ellos no están prestando servicios en sus recintos.
“Y con respecto a esos que usted dice que son “hijos de papi y mami” y que han entrado a los cuerpos armados sólo tener el carnet, uniforme y arma de fuego, que si quieren ser militares que se integren a sus dotaciones porque de lo contrario serán cancelados”, reiteró enfáticamente el almirante Pared Pérez.
Dijo que los padres que quieren ver sus hijos en el Ejercito, La Marina y La Fuerza Aérea Dominicana que sepan que van a cumplir con sus funciones y no para investirlos de un statu militar.
Insistió en que con el recorte que se le haga a quienes no están prestando servicios en los cuarteles, se utilizará para mejorarles los salarios a los que están trabajando en las dotaciones, principalmente los de la zona fronteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario