La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenó la extradición de Miguel Antonio Rosa Ureña (El Gato), requerido por los Estados Unidos bajo los cargos de narcotráfico.
Empero, en su sentencia, los jueces de la Segunda Sala del alto tribunal rechazaron la solicitud de incautación provisional de los bienes y valores que figuren a nombre del extraditable y ordena la devolución de los ya ocupados (entre ellos RD$65,500 y varios objetos incautados en su residencia).
En su decisión los magistrados argumentan que “se ha podido comprobar, por la documentación aportada por el país requirente, el cumplimiento satisfactorio de todos los requisitos contemplados por la constitución y los tratados internacionales, por consiguiente, ha lugar la extradición”.
El proceso seguido a El Gato estuvo dominado por los constantes incidentes presentados por su defensa, logrando obtener más de 20 reenvíos. La extradición será ejecutada una vez el presidente de la República, Danilo Medina, lo autorice mediante decreto.
“El Gato” es acusado en Estados Unidos de integrar una red de narcotráfico compuesta por colombianos, dominicanos, mexicanos, venezolanos y libaneses. Fue apresado mediante operativo realizado en Santo Domingo y Santiago.

No hay comentarios:
Publicar un comentario