El ex presidente Leonel Fernández, fue condenado ayer en un juicio popular y simbólico en el parque Duarte de Santiago a 30 años por mal uso de fondos, el déficit fiscal y otras acciones de sus gobiernos por un grupo de instituciones sociales.
Además de Fernández, fue condenado también, el Comité Político del PLD a 30 años, expropiaron los bienes de la Fundación Global y los que fungieron de “jueces y Ministerio Público”, ordenan su envío a Rafey.
También pronunciaron en la sentencia la degradación pública de Fernández y los implicados en ese proceso simbólico.
Las organizaciones sociales que montaron el juicio popular en el Parque Duarte, fueron, La Multitud, Juventud Caribe, El Fefla, Es Hora, Levántate y la Red de Acción Política, entre otras, de acuerdo a lo informado por coordinadores del evento.
Los responsables del montaje de la manifestación de protesta, fueron, entre otros, Dioni Reyes, Edison Meléndez y Jesús Díaz.
Durante el juicio popular, que ya tiene precedente en la capital, Moca y otros puntos del país contra el ex presidente Leonel Fernández, comenzó a las cinco de la tarde en pleno centro de la ciudad.
El montaje del juicio atrajo la atención de las personas que transitan por la ciudad que se asomaban a ver lo que pasaba en el parque más importante de la ciudad.
Reyes, Meléndez y Díaz, dijeron que pueblo tiene que dar respuesta contundente a la corrupción, la impunidad y al déficit fiscal.
Ayer, en el parque Duarte, se conformó un tribunal con un juez, ministerio público, abogados de la defensa y acusadores que terminó “condenando, ocupando los bienes y enviando al ex presidente Fernández a la cárcel de rafe por 20 años”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario