Santo Domingo
El sector que dirige el expresidente Hipólito Mejía al interior del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció ayer su asistencia a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que convocó el presidente de la organización, Miguel Vargas, para mañana sábado.
El propio Mejía confirmó su presencia, en una reunión donde Andrés Bautista pidió a los miembros del CEN acudir a la cita, para tomar “las verdaderas decisiones que le convienen a la organización política”.
Frente a decenas de dirigentes perredeístas, también el expresidente del PRD, Ramón Alburquerque, pidió a los miembros del CEN llegar temprano para participar de la reunión, y exhortó a quienes no forman parte del organismo, que están a favor de su causa, a estar en las afueras del hotel donde se celebrará la reunión, a fin de “garantizar la democracia dentro y fuera”.
Ante el anuncio reaccionó el presidente de la Comisión de Control del PRD, Julio Maríñez, quien advirtió a los sancionados por el Consejo Nacional de Disciplina que no se les permitirá la entrada a la reunión.
Dijo que donde debieron ir esos dirigentes fue a la Casa Nacional del PRD el pasado lunes a defenderse de las acusaciones por incurrir en graves faltas a los estatutos generales del PRD, y a las normas de respeto y convivencia democrática.
Maríñez fue quien citó a Mejía, Bautista, Jorge Mera y a Vásquez al juicio disciplinario que concluyó con las expulsiones de los dos primeros, y suspensiones por dos años a los dos últimos.
Se recuerda que el 19 de mayo de 2004 fue expulsado del PRD Hatuey de Camps por la Comisión Política del partido, decisión que luego fue ratificada por el Pleno Nacional de Dirigentes en junio de ese año.
El expresidente del PRD, y actual presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) fue expulsado junto a otros dirigentes por oponerse a la reelección del entonces presidente Mejía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario