miércoles, 30 de enero de 2013

Presidente del PRD dice habrá convención en febrero 2014 sin HM


Santo Domingo,
El presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), Miguel Vargas Maldonado, subrayó hoy que concita un amplio respaldo en el interior de la organización, envuelta en una aguda crisis interna, y anunció que en 2014 se volverá a presentar a la dirección de esa formación. 

Vargas Maldonado está enfrentado actualmente al expresidente del país Hipólito Mejía (2000-2004), quien encabeza una de las dos facciones en la que está dividido el partido, el principal de la oposición, dirigido hasta su muerte en 1998 por el histórico líder socialdemócrata José Francisco Peña Gómez.

En una entrevista con Efe el excandidato presidencial en 2008 y exministro de Obras Públicas de Mejía, argumentó que él representa la institucionalizad en el partido y que su dirección ha sido refrendada por varios tribunales locales en medio de la crisis interna.

Asimismo, recordó que ya se ha sometido a varios procesos internos en los que ha salido airoso, como en 2007, cuando ganó la candidatura presidencial a Milagros Ortiz Bosch, vicepresidenta de la nación en la gestión de Mejía.

"Con esa misma facción, que se denominaba en aquella ocasión 'corriente unitaria' nosotros competimos y le sacamos un 81 %", dijo, y agregó que en 2011, cuando se enfrentó a Mejía por la candidatura presidencial: "nosotros mal contado sacamos un 47%" a pesar de que supuestamente participaron en la votación más de 300.000 seguidores del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Vargas Maldonado acusó hoy a Mejía de estar al frente de la "turba" que el domingo "asaltó" y "saqueo" la sede del PRD previo a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa formación, convocada por él para conocer la expulsión "definitiva" de Mejía del partido, así como sanciones a otros tres dirigentes por indisciplina.

El detonante de los incidentes del domingo, en los que hubo ocho heridos, fue la supuesta exclusión de la reunión de miembros del CEN quienes, según diferentes denuncias, fueron sustituidos por gentes afines a Vargas Maldonado, quien hoy rechazó esta acusación.

El presidente del PRD calificó de "salvaje" ese episodio y acusó a la facción de Mejía de anteponer "la violencia y la ilegalidad" ante "la paz y la legalidad", al tiempo que insistió en que tomará acciones legales en contra de éstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario