martes, 29 de enero de 2013

Presidente del PRD, procedera judiacialmente; Mejía insiste en el diálogo


Santo Domingo,
Los abogados del PRD reúnen pruebas contra los autores intelectuales y materiales del asalto violento a la reunión del pasado domingo del Comité Ejecutivo Nacional. 

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtió ayer que someterán por ante la justicia a los responsables de los disturbios, tras asegurar que incurrieron en faltas imperdonables a los estatutos del partido y al Código Penal. 

Vargas expresó que además de agredir violentamente a los miembros del CEN, entre los que había un alto porcentaje de mujeres, los atacantes destruyeron instalaciones y equipos y produjeron acciones de saqueo en contra de las propiedades del partido, de lo cual existe abundante documentación aportada por medios informativos.

“Actuaremos en todas las instancias a las que sean necesario para exigir que se les aplique todo el peso de la ley a los responsables materiales e intelectuales de estos lamentables hechos”, expresó. 

La JCE estará al margen 

El presidente de la Junta Central Electoral lamentó el incidente registrado ayer en la sede principal del PRD, pero indicó que la posición oficial de la institución, en este momento, es mantenerse al margen de la situación.

Roberto Rosario Márquez explicó que el jueves 17 de enero de este año, a propósito de la visita que hicieran Geanilda Vásquez y Orlando Jorge Mera a su despacho, acordaron no intervenir en los eventos convocados del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Según explica un comunicado de la JCE, esta decisión se fundamentó en el mandato de lo establecido en el artículo 6 de la Ley 275-97 que establece como una de las atribuciones de este órgano “fiscalizar, cuando lo estime necesario o conveniente, por iniciativa propia o por solicitud, las asambleas y convenciones que celebran los partidos para elegir sus autoridades y/o nombrar sus candidatos a cargos electivos, procurando en todo momento que sean efectuadas con apego a la  ley, los reglamentos y los estatutos sin lo cual serán nulas”.

Querella contra Vargas

El regidor perredeísta Robert Arias se querelló contra Vargas Maldonado, a quien acusa de tentativa de asesinato en su contra.

Arias dijo que resultó herido en el incidente registrado en la Casa Nacional de la organización, cuando se pretendía realizar una reunión del CEN, convocada por Vargas Maldonado. El dirigente depositó la querella en la Fiscalía junto a sus abogados.

Reitera su apoyo a la mediación de las iglesias

El expresidente Hipólito Mejía reiteró que mantiene el llamado para que la Iglesia católica medie en el conflicto y dijo que la carta firmada por él donde hace la solicitud será entregada a la prensa. Dijo que Vargas Maldonado no ha firmado. Mejía restó importancia al anuncio de Vargas Maldonado de que lo someterá a la justicia junto a un grupo de dirigentes a quienes responsabilizó de los incidentes escenificados el pasado domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario