miércoles, 30 de enero de 2013

Roberto Rosario dice crisis del PRD no afecta democracia Dominicana


Santo Domingo,
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, dijo este martes que la situación por la que atraviesa el partido Revolucionario Dominicano (PRD) no afecta en nada la democracia dominicana.

En ese sentido, el magistrado presidente de la JCE afirmó que la República Dominicana tiene un sistema democrático estable y fuerte, “una dificultad de un partido no pone en peligro la democracia”.

Reconoció que, ciertamente, los partidos necesitan hacer transformaciones para fortalecerse y resolver problemas internos, pero eso no indica que la democracia  esté en peligro porque el país cuenta  con un sistema democrático fuerte.

En referencia la crisis interna del PRD, Rosario Márquez indicó que ese tipo de situación se da en todos los partidos políticos, y dijo esperar que los perredeistas resuelvan sus dificultades.

“Hoy es el PRD y mañana puede ser el PLD o el PRSC, y eso no implica ningún atentado a la estabilidad y la democracia del país”, sostuvo.

Asimismo, el magistrado ratificó la posición del organismo electoral de no inmiscuirse en la situación del PRD y que, por lo tanto, no le corresponde a ese organismo determinar la valides de un listado validar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, esa son atribuciones de los organismo de ese partido.

“Dentro del sistema de partidos,  algunos partidos tienen ciertas dificultades que deben resolver para hacer el sistema de partidos más fuerte”, apuntó Rosario Márquez. 

El presidente de la Junta fue entrevistado en el Palacio Nacional, tras reunirse con la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, luego de lo cual  anunciaron la construcción de  cuatro oficialías del estado civil, para continuar con la ejecución del programa de dotación de documentos a los miembros de hogares pobres que carecen de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario