Santo Domingo,
El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó este jueves la propuesta de aumento salarial de un 15% para el magisterio nacional tras considerarla insuficiente en función de la canasta familiar, a la vez que se mantiene evaluando el documento entregado por las autoridades educativas.
"El CEN entiende que esta propuesta presenta por la Ministra de Educación, Josefina Pimental es insuficiente, el sindicato no acepta esta propuesta salarial", manifestó Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.
Indicó que están evaluando punto por punto la misma y que llevarán una propuesta al Pleno Nacional de Dirigentes, que está convocado para mañana a las 10:00 de la mañana en la Cooperativa de Maestros.
Eduardo Hidalgo sostuvo que la ADP está de acuerdo con varios puntos de la propuesta que ha venido planteando desde hace varios años como son el no pago por enfermedades profesionales y licencia postnatal, la formación de los docentes y las docentes, mejores condiciones en las escuela que no hayan más de 30 estudiantes en las aulas, así como una mayor cobertura en la jornada extendida que sea llevada de 98 escuelas a 500 hasta alcanzar el 80% en el 2016.
Hizo un llamado a los profesores y las profesoras que se mantengan atentos a las orientaciones de la ADP "a los compañeros y compañeras que te estén pendiente a las decisiones que tomaremos mañana en el máximo organismo de dirección del sindicato que es Pleno Nacional de Dirigentes", insistió.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo expresó el Comité Ejecutivo solicitó una reunión con el presidente de la República, Danilo Medina para discutir y analizar los temas que puedan concluir con un Pacto Colectivo" a favor del sistema educativo dominicano que pueda llevar tranquilidad a la familia educativa, en los próximos años.
Hidalgo manifestó que en el ministerio de educación existe una visión antisindicato, que no ayuda a resolver los problemas que se presentan a diario en la escuela dominicana.
Eduardo Hidalgo reiteró que la ADP llevará una contrapropuesta al ministerio de Educación que contemple mejoría en las condiciones de vida de los profesores y las profesoras, pero que también favorezca a los estudiantes y a la comunidad educativa nacional en sentido general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario