martes, 26 de marzo de 2013

Apelan libertad de chofer causó tres muertos


Santo Domingo,
La Fiscalía del Distrito Nacional deposito este lunes un recurso de apelación contra el fallo de una jueza que deja en libertad al conductor Robert Boció Novas, quien en una yipeta  causó la muerte de tres  hermanos que celebraban que el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

 “La Fiscalía del  DN depositó, a las 4:00 de la tarde,  el recurso de apelación contra la decisión que favoreció al imputado Boció Novas”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

La Fiscalía explica que el recurso establece que la jueza no motivó la decisión, además de que  no observó la disposición del Código Procesal Penal relativa  a la motivación de las decisiones y al peligro de fuga.

El imputado Boció Novas  fue favorecido por la jueza del Juzgado de Paz Especial de Tránsito que se encuentra en la Casa del Conductor, Miguelina Campusano, quien  le había dictado medida de coerción consistente en libertad mediante el pago de una garantía económica de RD$2 millones, presentación periódica e impedimento de salida.

Boció Novas, de 20 años, que transitaba en la  yipeta a alta  velocidad, causó la muerte a  los hermanos José Santana Alcántara, peluquero de 42 años; Delis Santana Alcántara, de 38 años, empleado privado, y Margarita Santana Alcántara, de 45 años, peluquera.

El tribunal fijó la revisión obligatoria de la medida para seis meses y durante ese  período el Ministerio Público deberá prepararse para  presentar la  acusación formal contra el conductor. 

Los tres hermanos  eran hijos de Amanda Alcántara, de 70 años, nativa de Las Matas de Farfán y de José Eduviges Santana, de 75 años, nativo de Hato Nuevo, municipio de Tamayo. 

Los hermanos  murieron destrozados por la yipeta Suzuki gris, placa G057574, en la esquina de las avenidas Jiménez Moya con José Contreras, frente a las oficinas del Banco de Reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario