martes, 26 de marzo de 2013

Interior y policía dice implementación de la reforma policial es una urgencia


Santo Domingo,
José Ramón Fadul, miembro del Comité Político  Partido de la Liberación Dominicana, dijo que el Plan Integral de Seguridad Ciudadana es una necesidad y que el presidente Danilo Medina lo ha asumido como una prioridad fundamental. Ramón (Monchi) Fadul,  en su condición de Ministro de Interior y Policía, expresó que la implementación de la reforma policial  es una urgencia, pero que el problema de la criminalidad y la delincuencia no se resuelve de un día para otro. 

“No es que estamos haciendo un pacto en estos momentos con la delincuencia para que no me roben, no me atraquen o no me maten”, destacó Fadul, entrevistado en el programa Hoy Mismo y en reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD. 

Manifestó que el problema de la inseguridad no es exclusivo de la República Dominicana y que aunque eso no es una excusa, se está viendo en todas partes del mundo y en muchos países con mayor índice que el nuestro. 

Enfatizó que este problema hay que enfrentarlo con suficiente energía y logística y tomando las medidas de lugar para obtener resultados positivos lo más pronto posible. 

El Ministro de Interior y Policía negó que la República Dominicana tenga el índice más alto de inseguridad ciudadana en estos momentos y que la misma ha disminuido en el país. 

Fadul se detuvo a explicar a sus entrevistadores que la lucha contra la delincuencia no es individual, considera que ella demanda la integración de todos los sectores nacionales, explicando que el plan anunciado es “una idea de equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario