martes, 30 de abril de 2013

Armas y drogas durante requisa en cárcel Rafey Hombres


Santo Domingo,
Las autoridades encontraron armas punzocortantes, drogas y sustancias tóxicas, durante una revisión este lunes en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de la provincia de Santiago, donde ayer unos 18 internos resultaron heridos en un motín.Según se informó, la requisa se inició en horas de la mañana y fue realizada por miembros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, la Dirección General de Prisiones, y representantes del Ministerio Público.

Además, las autoridades prohibieron el ingreso de familiares de reclusos al recinto penitenciario, hasta que concluyeran el proceso de supervisión y requisas de las celdas.

De su lado, Ismael Paniagua, coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, informó que la trifulca la originó el reo Cristian Martínez Lora porque se le prohibió hacer una llamada telefónica.

"El (Cristian) pidió que le se permitiera hacer una llamada telefónica, pero los custodias le dijeron que las llamadas están prohibidas durante las visitas y eso lo molestó", expresó el funcionario.

Asimismo, se informó  que dos de los reclusos heridos durante el motín, del domingo continuaban internos en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

De acuerdo a la procuradora de la Corte de Apelación de Santiago,  Vielka Calderón, el reo que rescató al custodia que había sido raptado durante la trifulca perdió su ojo derecho tras recibir una herida punzante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario