miércoles, 29 de mayo de 2013

Fiscal DN dice no tiene nada de que arrepentirse al archivar expediente LF

Santo Domingo,
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien ha recibido diversidad de críticas por archivar el expediente de la querella contra el expresidente  Fernández, y ha manifestado este martes que no tiene nada de qué arrepentirse.

Al participar en el programa El Despertador  dijo que reta a que la sometan al Consejo del Ministerio Público, quien entienda que en sus once años de carrera como fiscal haya cometido algún acto de corrupción.

Asimismo, rechazó  que haya advertido que sería una cobardía acusar al exjefe del Estado dominicano, como están diciendo sectores que rechazan  su decisión.
Indicó que “en el país hay una especie de chantaje inaceptable, que consiste en que “si tú haces lo que a mí me gusta, está bien; pero, si no te gusta, independiente tenga argumento o no, te repudian”.  

PROCURADOR RESPALDA ARCHIVO DE EXPEDIENTE 
En tanto que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, respaldó este martes la decisión de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de archivar definitivamente  la querella contra el expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global y Democracia (FUNGLODE).

“Fue una decisión responsable de la fiscal Berenice Reynoso; y es una mujer honesta y seria,”, esas fueron las palabras del procurador Domínguez Brito al preguntársele sobre la decisión de archivar el expediente que contiene la querella de malversación del erarios público incoada por el presidente del Partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, contra el expresidente Leonel Fernández Reyna.

El procurador argumentó durante su participación en un desayuno de la Asociación de Navieros de la República Dominicana,  que   las acusaciones carecían de demostraciones penales, y se preguntó ¿si alguien no se siente conforme con la decisión del Ministerio Público? que entonces proceda a apelar.

El querellante, Guillermo Moreno  tiene un plazo de 3 días hábiles, a partir de la notificación para objetar ante el juez de la instrucción la decisión de la Fiscalía, y ese plazo se cumple mañana miércoles 29 de mayo.
Se recuerda que la querella fue archivada según la  representante del Ministerio Público, porque sería irracional  demandar trasparencia bajo el argumento de  reconocer que esa facultad incentiva la politización de la justicia, y la prescripción de algunos de los hechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario