martes, 28 de mayo de 2013

Reenvían para el martes 4 de junio apelación interpuso Jorge Elías

Santo Domingo,
Los jueces de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, reenviaron este lunes para el martes 4 de junio el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por el imputado Frank Jorge Elías, con el objetivo de que le varíen la medida de coerción, dictada por un juez de un tribunal de Atención Permanente,  por la acusación de violencia de género.

A pesar de que la ley es para todos sin privilegio, se observó que el empresario Jorge Elías, quien guarda prisión preventiva por violencia de género en el Centro Correccional y de Rehabilitación de San Pedro de Macorís, llegó con su cabello intacto.

El tribunal integrado por los jueces Ignacio Camacho, Manuel Ulises Bonnelly y Doris Pujols Ortiz adoptaron la decisión de aplazarlo debido a un incidente que presentaron los abogados de Sandra Kurdas, a los fines de solicitar una pensión alimentaria de 50 mil dólares y protección, porque la denunciante dice temer por su vida.

El abogado de Kurdas, Plinio Pina, dijo que sometieron un recurso de amparo ante el juez Alejandro Vargas, cuando éste conoció la coerción contra Jorge Elías.

“Solicitamos en su momento al juez Alejandro Vargas varias cuestiones que están previstas en el Código Penal en favor de la víctima a partir del artículo 809 numeral 6”, dijo Pina. 

Manifestó que dentro de sus requerimientos están la disposición de un domicilio particular para su defendida, “ya que tuvo que salir del país por temor a su vida”; y que como la familia tiene varias propiedades, consideró que lo justo era que Kurdas pueda fijar su domicilio en República Dominicana.

También solicitó que al empresario se le imponga una medida de distanciamiento, junto a una solicitud de no provocar situaciones adversas contra Kurdas y sus hijos.
Consideró que es una obligación del empresario cargar con los gastos de las terapias a la que su defendida tiene que someterse para salir de la situación en la que ella y sus hijos se encuentran.

Mientras que Kurdas aseguró que Jorge Elías continúa manipulando a sus hijos y que eso la mantiene con mucha tensión. Reveló que la sigue llamando desde la cárcel donde está y además dio orden de quitar el servicio de la casa y ordenó a sus empleados que se le impida la entrada a tres viviendas propiedad de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario