miércoles, 29 de mayo de 2013

Seis provincias en alerta verde y dos en amarilla por lluvias

Santo Domingo,
Seis provincias de la República Dominicana se encuentran en alerta verde (mínima) y dos en amarilla (intermedia) debido a las fuertes lluvias que afectan parte del país, producto de una vaguada, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). 

La medida fue adoptada ante posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra, según un comunicado del organismo.

Las demarcaciones en alerta verde son Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Pedro De Macorís, San Cristóbal y Duarte, mientras que en amarilla está La Vega, donde dos sectores se encuentran incomunicados por la fuerte crecida de un río, al igual que la provincia de Sánchez Ramírez, donde otras dos localidades están parcialmente incomunicadas por la subida de un río.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió hoy de la continuación de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Las lluvias son provocadas por una vaguada que desde hace varias días se mantiene sobre el territorio nacional y serán más frecuentes sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario