La empresa CardNet, proveedora de servicios
de pagos y transacciones electrónicas, advirtió que la amenaza de
algunas estaciones de combustibles de no aceptar el pago con tarjetas de
crédito, perjudicaría directamente al mismo comercio, y especialmente a
los consumidores, “quienes deben tener libre derecho de utilizar el
medio de pago que más les favorezca”.
En un documento público, que este martes aparece
como espacio pagado en la edición impresa de El Nuevo Diario, CardNet
hace una serie de aclaraciones y precisiones sobre el conflicto que
mantiene con la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles
(ANADEGAS), entidad que se queja por un aumento en las tasas aplicadas
por las transacciones.
Afirma que no ha realizado ajustes masivos de tarifas a las estaciones de expendio de combustibles.
Señala que de 569 “bombas de gasolina” afiliadas a CardNet, 495 mantienen las mismas tasas desde el último año.
Sostiene que durante los últimos 12 meses se les
ha disminuido la tasa a 10 estaciones y apenas a 64 “gasolineras” se les
ha aumentado.
Explica que las tasas aplicables se negocian de
manera independiente con cada cliente al inicio de la relación
comercial, las cuales pueden variar en función de los volúmenes de
venta.
“A mayor volumen, mejores condiciones para el cliente”, agrega.
CardNet expresa que mantiene “excelentes
relaciones” con sus clientes en el negocio de expendio de combustibles,
señalando que una gran cantidad de estaciones miembros y no miembros de
ANADEGAS continúan manifestándole satisfacción con el servicio ofrecido.
“Reiteramos nuestra apertura al diálogo en procura
de hacer cumplir los acuerdos establecidos con cada una de las
estaciones afiliadas”, concluye la publicación.
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