martes, 30 de julio de 2013

CardNet niega ajustes masivos a tarifas gasolineras

Santo Domingo,
La empresa CardNet, proveedora de servicios de pagos y transacciones electrónicas, advirtió que la amenaza de algunas estaciones de combustibles de no aceptar el pago con tarjetas de crédito, perjudicaría directamente al mismo comercio, y especialmente a los consumidores, “quienes deben tener libre derecho de utilizar el medio de pago que más les favorezca”.

En un documento público, que este martes aparece como espacio pagado en la edición impresa de El Nuevo Diario, CardNet hace una serie de aclaraciones y precisiones sobre el conflicto que mantiene con la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS), entidad que se queja por un aumento en las tasas aplicadas por las transacciones.

Afirma que no ha realizado ajustes masivos de tarifas a las estaciones de expendio de combustibles.
Señala que de 569 “bombas de gasolina” afiliadas a CardNet, 495 mantienen las mismas tasas desde el último año.

Sostiene que durante los últimos 12 meses  se les ha disminuido la tasa a 10 estaciones y apenas a 64 “gasolineras” se les ha aumentado.
Explica que las tasas aplicables se negocian de manera independiente con cada cliente al inicio de la relación comercial, las cuales pueden variar en función de los volúmenes de venta.

“A mayor volumen, mejores condiciones para el cliente”, agrega.
CardNet expresa que mantiene “excelentes relaciones” con sus clientes en el negocio de expendio de combustibles, señalando que una gran cantidad de estaciones miembros y no miembros de ANADEGAS continúan manifestándole satisfacción con el servicio ofrecido.

“Reiteramos nuestra apertura al diálogo en procura de hacer cumplir los acuerdos establecidos con cada una de las estaciones afiliadas”, concluye la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario