miércoles, 31 de julio de 2013

En lo que va de año, casos de dengue superan en 253% los del 2012

Santo Domingo,
En lo que va de año, el dengue ha afectado a 6,581 personas, lo que representa un aumento de más de un 253% de la cantidad de casos en comparación con el año pasado a la misma fecha, según el último boletín de salud, correspondiente a la semana 29.

En dicho boletín se reportan 12 muertes confirmadas de dengue, y otros 43 fallecimientos en los que se sospecha que la causa fue esta enfermedad. El año pasado, la cantidad de personas afectadas a la semana 29 era de 1,843, con ocho defunciones.

No obstante el aumento, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien evitó en todo momento ofrecer la cifra actual, dijo ayer que no hay nada extraordinario, y que los casos existentes son habituales.
Indicó que al comparar la cantidad de este año con la del 2012, se evidencia que "hemos tenido algunos casos más", pero que se ha reducido la mortalidad gracias al trabajo realizado.

Pero las apreciaciones del ministro se contradicen con las cifras de la Dirección Nacional de Epidemiología, dependencia de Salud Pública, que en su boletín, además de los datos ya citados, reporta que sólo en la semana 29, en el 2012 hubo 163 casos y una muerte, frente a 160 de este año, con dos fallecimientos.
Nuevo protocolo

Hidalgo, anunció que en los próximos días saldrá un nuevo protocolo para el dengue, diseñado por esa entidad, junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a los fines de que médicos, especialistas y residentes puedan manejarse más adecuadamente con la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario