martes, 30 de julio de 2013

Extinguida demanda contra Marino Zapete

Santo Domingo,
La jueza suplente de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Tania Yunes declaró ayer la extinción de la demanda presentada por el administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Pedro Corporán, contra el periodista Marino Zapete, por supuesta difamación e injuria.

La magistrada  tomó la decisión tras alegar falta de interés del demandante, ya que éste y sus abogados Bernardo Castro Luperón, Francisco del Rosario y Salustiano Laureano, fueron notificados a través de acto de alguacil y no comparecieron a la audiencia.

Igualmente, la magistrada fijó para el próximo lunes 5 de agosto a la 12:00 del día, la lectura íntegra de la sentencia dictada a favor al comunicador social, quien fue representado por los abogados Laura Acosta y Luis Rivas.

A la salida del tribunal,  el periodista Zapete saludó la decisión judicial, señalando que ha sido víctima de una serie de demandas temerarias sin ningún tipo de justificación, lo que a su juicio es un acoso para que él se limite en su ejercicio libre del periodismo.

Además, advirtió a los que  quieren usar ese tipo de acción de que no cederá y  que a partir de este momento comienza a responder con la misma moneda y que  “todo aquel que me demande temerariamente lo voy a contrademandar en los tribunales”.

Agregó que por ahora ha sido víctima de dos demandas de acusaciones sin fundamentos y entiende  que lo que se persigue es amedrentarlo.

“Yo entiendo que si llegamos a un estado de que los periodistas puedan ser demandados consecutivamente por todo aquel que quiera montarse en el carro de atemorizar a la gente, entonces el periodismo dominicano se fuñó”, puntualizó Zapete

Corporán, en la demanda, alegaba que Zapete incurrió en difamación en su contra,  en el programa “El Jarabe de Zapete”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario