miércoles, 30 de octubre de 2013

Envían a juicio de fondo estudiantes UASD acusados muerte coronel

Santo Domingo,
La jueza del Séptimo Juzgado del Distrito Nacional, Kenya Romero dispuso este martes enviar a juicio de fondo a los cinco estudiantes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  acusados  de la muerte del coronel Julián Suarez Cordero, durante unos disturbios en la Casa de Altos Estudios el pasado 23 de abril.

Igualmente, le renovó la medida de coerción contra los imputados: Héctor Eduardo Pichardo Hernández, Wilson Javier Daciel Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez (a) Yuyo,  Eddy Giovanny Bonilla (a) Eddy  y Víctor Alfonso González Hernández (a) Tanque.

La magistrada Romero adoptó su decisión, tras ponderar los elementos de pruebas que presentó el Ministerio Público contra los  imputados.

También, la jueza fijó para el siete de noviembre a las 4:00 de la tarde la lectura íntegra de la sentencia.

El abogado de los familiares del coronel Suárez Cordero, Freddy Mateo, saludó la decisión de la jueza.

En tanto, Tomás Castro, uno de los abogados de los imputados, no descarta que fue la Policía que mató al coronel.

A la salida del tribunal,  los imputados dijeron que a ellos lo enviaron a juicio de fondo porque son estudiantes y que el dia del juicio de fondo se sabrá la verdad.

Alrededor del Palacio de justicia estaba acordonadas por agentes antimotines de la Policía Nacional, y también dentro a los fines que cuando dieran el dictamen, los familiares de la víctima,  así como amigos y allegados de los imputados no se enfrentaran

De acuerdo al expediente acusatorio, el 23 de abril de 2013 que durante una huelga realizada en la UASD, donde resultó muerto el coronel Suárez Cordero  y además fueron heridos varios los agentes.

Por este hecho guardan prisión preventiva por tres meses en la cárcel de la Victoria, los estudiantes Wilson Daciel Javier Nicasio; Diógenes Isidro Gutiérrez Medina, vocero del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel); Héctor Pichardo y el chofer de de la ruta 101, Eddy Giovanni Bonilla Cabrera, quien es el presidente de la Asociación de Buhoneros de las inmediaciones de la UASD y miembro de  la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario