miércoles, 30 de octubre de 2013

Industria y Comercio reconoce el alto costo de la gasolina

Santo Domingo,
El ministro de Industria y Comercio se refirió este martes al dolor de cabeza de muchos, los precios de los combustibles, y en ese sentido manifestó lo que ya se ha convertido en un cliché: que la población debe tener en cuenta que la República Dominicana no produce petróleo.

Entrevistado en el programa radial "El Gobierno de la Tarde", José del Castillo Saviñón reconoció que los precios de los combustibles no están baratos, pero los justificó diciendo que "hemos podido bajar diez pesos a las gasolinas y congelar los demás".

Aliado de la transparencia, Saviñón dijo que los actuales precios tienen su historial desde el 2011 cuando se generó una deuda semanal que ascendió a los mil 600 millones al cierre de ese año, mientras que en el 2012 la deuda superó los 5 mil millones, pero que este año durante su gestión la deuda podría cerrar en 600 millones de pesos.

"Ojalá los precios bajen a niveles tales que la deuda desaparezca (...) no digo que (la gasolina) está barata ni mucho menos, entendemos, pero estamos en la media, si lo comparamos con el mundo", dijo.

Externó la importancia de los combustibles a los cuales definió como un producto que "impacta un 40% de los costos de bienes y servicios que tiene nuestra economía en materia de transporte, producción de electricidad y otros".

Con respecto al programa de apoyo que brinda el Ministerio que él dirige a la Pequeña, Mediana y la Microempresa, no quiso darse los créditos y reconoció que formó parte del plan de campaña del presidente Danilo Medina.

Precisó que ese programa, el cual es dirigido por el viceministerio de Industria y Comercio se fomenta a las Pymes mediante facilidad de acceso a las compras gubernamentales, formación y capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario