martes, 15 de octubre de 2013

Nueve provincias en alerta verde por lluvias

Santo Domingo,
El Centro dominicano de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy (ayer) la alerta verde (mínima) para nueve provincias, incluyendo Santo Domingo, debido a las fuertes lluvias que afectan gran parte del país.

Ante posibles crecidas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, las demarcaciones en alerta son, además de la capital, La Altagracia, Peravia, La Romana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Monte Plata y San Cristóbal.

Las lluvias son provocadas por una onda tropical localizada sobre la porción occidental del país y por una vaguada, según comunicó la Oficina dominicana de Meteorología (Onamet).
Además de los aguaceros, ambos fenómenos provocarán tronadas y aisladas ráfagas de viento, que serán más frecuentes sobre las regiones noroeste y sureste del país.

Para este martes se prevé un incremento en los aguaceros sobre las regiones noroeste, sureste y la Cordillera Central, debido a la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical y la incidencia de la vaguada, según el pronóstico de  Onamet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario