miércoles, 30 de octubre de 2013

Restos de Fernández Domínguez son expuestos en el Museo del Hombre

Santo Domingo,
Los restos del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez son expuestos desde hoy en el Museo del Hombre Dominicano hasta el jueves, cuando serán llevados a la Academia Militar Batalla de las Carreras y el 1 de noviembre al Panteón Nacional, donde serán depositados como Héroe Nacional, por su destacada participación en la revolución de Abril del 1965.

Fueron exhumados la mañana del lunes del panteón familiar en el cementerio Cristo Redentor, del Distrito Nacional, desde donde fueron llevados y expuestos en el  Museo del Hombre Dominicano, donde perdurarán durante 48 horas bajo guardia de honor por cadetes militares.

En la exhumación estuvieron presentes sus hijos  Ludovino, Ingrid y Arlette Fernández; sus nietos, sobrinos y hermanos del alto oficial militar, sus amigos y compañeros militares más cercanos.

Fernández Domínguez fue el jefe militar del grupo de oficiales que se levantó en armas para restituir en el 1965 el gobierno del profesor Juan Bosch y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), derrocado el 25 de septiembre de 1963 por una junta cívico militar que impuso un triunvirato, encabezado por Donald Reid Cabral.

Cayó abatido junto a otros militares y revolucionarios por francotiradores militares apostado en el Palacio de la Presidencia, durante un fracasado intento de los constitucionalistas por tomar la casa de gobierno el 19 de mayo de 1965.

La exhumación de los restos y su depósito en el Panteón Nacional fue adoptada mediante Ley 86-13 y declarado Héroe Nacional.

El presidente Danilo Medina asistirá al acto del 1 de noviembre en el Panteón Nacional, donde se rendirá homenaje al líder militar y constitucionalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario